Las frases más famosas de la historia de la humanidad

61. Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo (Beethoven) Cuando vamos a hablar, mejor pensar las cosas. No hay necesidad de malgastar la voz.

62. Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo (Abraham Lincoln) Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

63. La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde) Una ingeniosa cita de un ingenioso personaje, Oscar Wilde.

Más frases de Oscar Wilde, en este enlace. 64. La duda es la madre de la invención (Galileo Galilei) En los momentos de duda e incertidumbres es cuando podemos sacar lo mejor de nosotros.

65. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda) El poeta Pablo Neruda nos regaló esta frase motivadora.

66. Es tan corto el amor y tan largo el olvido (Pablo Neruda) De nuevo Neruda, pero esta vez la temática de sus palabras son en referencia al amor.

67. Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges) La belleza de la escritura de alguien tiene su origen en la lectura.

68. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud) El padre del Psicoanálisis hace una mención a lo que decimos y sus consecuencias.

Descubre la biografía y otras frases célebres de Sigmund Freud. 69. El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada (Goethe) Otra forma de decir esta frase es: “si no arriesgas, no ganas”.

70. Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse (Maquiavelo) Unas palabras que tienen el mismo significado que la frase anterior.

71. Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo (Mahatma Gandhi) El pensador indio nos recuerda que para cambiar el entorno, primero es necesario mirarse a uno mismo.

72. Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos (Aristóteles) La amistad puede ser tan profunda que la persona que es nuestra amiga puede ser como nuestra familia.

73. La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir (Gabriel García Márquez) Aunque no nos guste admitirlo, la vida es complicada y puede ser un lugar hostil. Eso sí, hay que seguir adelante con optimismo.

74. Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal. (Paul Bocuse) Cuesta mucho que las cosas salgan como uno quiere, pero es fácil perderlo si nos descentramos.

75. Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen (Albert Schweitzer) La edad, respecto al físico, no perdona.

76. El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males (Konrad Adenauer) El desamor puede ser una experiencia dolorosa, pero no hay nada más increíble que el amor.

76. No hay camino para la verdad, la verdad es el camino (Mahatma Gandhi) Una cita que se asemeja a la pronunciada por Nelson Mandela (que habla sobre la paz), pero en este caso trata el tema de la verdad.

77. El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (John Fitzgerald Kennedy) Cuando estamos en lo más alto, los amigos nos vienen solos. Pero cuando las cosas nos van mal, la gran mayoría desaparece.

78. Quien no haya sufrido lo que yo, que no me de consejos (Sófocles) La experiencia es una de las mejores maneras de aprender.

79. La vida es un diez por ciento como la hacemos y un noventa por ciento como la tomamos (Irving Berlín) Una cita que viene a decir que la actitud es muy importante para lograr el éxito.

80. El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida (Jean Jacques Rousseau) La experiencia es una de las mejores maneras de aprender. Es lo que se conoce como aprendizaje experiencial.

Entradas destacadas
Entradas recientes