Las frases más famosas de la historia de la humanidad(3)


41. Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen (Marcel Aymé) Una palabras que hacen referencia a los mentirosos compulsivos.

42. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) Conocer nuestros límites nos hace sabios e inteligentes.

43. La peor experiencia es la mejor maestra (Kovo) Es en las peores situaciones cuando más crecemos.

44. La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy (Malcolm X) La educación es sumamente importante en nuestro desarrollo.

Más frases de Malcolm X, en este enlace. 45. Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo (Platón) Platón también era irónico, como puede apreciarse en esta frase.

46. No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle (Martin Luther King) Una de las enseñanzas más conocidas de este enorme personaje.

Más frases de Luther King, en este enlace. 47. El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas (William George Ward) El pesimismo nos inmoviliza y no nos deja avanzar.

48. Un amigo de todos es una amigo de nadie (Aristóteles) Los buenos amigos pueden contarse con las palmas de las manos.

Más frases de Aristóteles, en este post. 49. Hace falta toda una vida para aprender a vivir (Séneca) Las personas estamos en continuo crecimiento todo el tiempo. Nunca se sabe lo suficiente.

50. No pain no gain (Benjamín Franklin) Una cita que se utiliza en el circuito del fitness y que se refirer a “sin dolor no hay resultados.

51. Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros (Groucho Marx) Una frase muy al estilo de este comediante.

52. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, realizar un diagnóstico falso y aplicar después remedios equivocados (Groucho Marx) Una reflexión con humor sobre un tema tan serio como es la política.

53. Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo (Nelson Mandela) Mandela siempre será recordado como uno de los líderes más honestos y querido por su pueblo.

Aquí tienes más frases de Nelson Mandela. 54. Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx) A veces es mejor no decir nada, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad.

55. Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo (Leonardo Da Vinci) El genial artista también realizaba reflexiones geniales.

56. La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando (Picasso) Este pintor sabía perfectamente que la inspiración llega cuando la buscas, pues la creatividad tiene mucho que ver con la obsesión.

57. Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle (Stephen Hawking) Se pueda apreciar la ironía de esta frase, que va dirigida a aquellos escépticos sobre las consecuencias de la actitud para cambiar las cosas.

Más frases de Stephen Hawking, aquí. 58. Ojo por ojo y el mundo acabará ciego (Mahatma Gandhi) La violencia lo único que hace es generar violencia.

59. Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre (Mahatma Gandhi) La clave para ser feliz en esta vida es vivir el presente plenamente.

60. Solo sé que no sé nada (Sócrates) El humilde Sócrates, dejando claro que no podemos dar nada por sentado.

Entradas destacadas
Entradas recientes