AUNQUE TENGAS PAREJA, NO DEBES RENUNCIAR A TU LIBERTAD

Estar en una relación de pareja requiere un grado de responsabilidad que a veces interpretamos como una limitación a las cosas que por derecho nos pertenecen como persona libre y única. Si bien estar con tu media naranja es una de las experiencias más satisfactorias, no lo es cuando tienes que sacrificar quien eres para mantenerte con él, y si él te ama debe entenderlo.

Es por esto que es necesario recordar todas aquellas cosas a las que no debes renunciar por estar con alguien más:

#1 Decidir por ti misma

Nunca puedes dejar la responsabilidad de tu vida en las manos de otra persona, pues al final del camino quien paga las consecuencias eres tú. Tomar decisiones por ti misma es la piedra base de la libertad, y es un derecho que tienes como ser humano.

#2 Necesidad de ser escuchada y entendida

Aún en medio de las diferencias, siempre es propicio poner el respeto por delante. No todos somos iguales y eso a veces puede causar desacuerdos. Lo importante al final del camino es entender que ambos deben buscar un punto medio, así que nunca calles lo que sientes ni lo que piensas siempre que lo expreses de una manera en que él no resulte herido.

#3 Amar a tu manera

Hay tantas maneras de expresar amor como personas. Si la persona con quien estás no puede entender ni respetar tu forma de amar, entonces no siente aprecio por ti. No dejes que nada te detenga en dar amor y en sentirlo, pues sin él ni la misma existencia sería posible.

#5 La posibilidad de probar cosas nuevas

Para disfrutar plenamente de la vida, tienes que atreverte a salir de tu zona de confort. Recuerda que equivocarte es parte del camino, así que no debes dejar de hacer lo que te gusta por temor a errar y entender que con los errores se aprende. No permitas que nadie te detenga en tu búsqueda de aprendizaje.

#6 Disfrutar de la vida

Si te gusta cantar en el baño de tu casa, bailar mientras aseas tu dormitorio, disfrutar de una torta de chocolate sin una pizca de culpa, no dejes que te arrebaten eso. Los pequeños momentos son los que hacen grandes los días, así que hay que prestarles más atención y valorarlos.

#7 El cuidado de la relación contigo y con los demás

Si dedicas todo tu tiempo a él y terminas abandono hasta a ti misma, es hora de replantear las cosas. Amor no es entregarte al otro sin pensar en lo demás, sino entender que todas las relaciones que sostienes son importantes, y que todas merecen dedicación. Es así que si él te pide que abandones todo en su favor, es porque no te ama sino que quiere poseerte, y tú no eres un objeto.

#8 Tus humanas imperfecciones

El amor, a medida que se va consolidando, implicar valorar al otro con sus habilidades y sus desaciertos. Nunca te sientas menos por tener defectos ni permitas que alguien te sugiera que lo eres.

Todas soñamos con ser amadas sin condiciones, pero nunca olvides que para poder recibir eso también es justo que nosotras lo hagamos no sólo con nuestra pareja sino también con el resto de las personas a quienes amamos. Predica con el ejemplo y de seguro eso atraerás¨

#fuente#utopico

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
LUCIANA ANDREI