Mujeres

Cuando nacemos, nos convencen de que el mundo es generoso y jovial. Nuestros padres nos alejan del sufrimiento haciéndonos vivir una existencia de fantasía en la que nada malo puede sucedernos. Pero nada es más ajeno a la realidad que esto. La verdad es que la vida es un vaivén de altibajos en los que, a veces, podemos estar en la cima y, en otras ocasiones, podemos tocar fondo. Todo esto es elemental y, generalmente, se aprende a sobrellevarlo al avanzar en la vida y al tener diversos tipos de experiencias, pero pareciera que para algunas mujeres esto no es suficiente. Algunas se enfrascan en una repetición inútil de sus problemas, cayendo en un círculo vicioso en donde no hacen más que profundizar más y más su propia miseria.

Ads Estas mujeres se lamentan de sus vivencias y no hacen más que quejarse. Se preguntan y dirigen oraciones a Dios diciendo “¿Por qué esto me ha sucedido a mí? ¿Qué he hecho para vivirlo?”. En su caso, ningún lamento es suficiente para detener su lagrimeo sin sentido.

No obstante, así como existen esta clase de mujeres, otras internalizan correctamente las lecciones de la experiencia y, con astucia y determinación, salen delante de una forma magistral, como sólo las mejores de su especie pueden hacerlo. Estas guerreras no tienen igual en el mundo y podemos observarlas siempre destacando en diversas áreas. Para ellas, nada es suficiente y saben que el esfuerzo de hoy les rendirá frutos.

Ojalá la primera clase de mujeres supiera, como las últimas, lo importante de mantener la perseverancia y la disciplina en la vida. Quizás hoy estemos enfrentando situaciones difíciles, quizás la cuesta se ha puesto más inclinada en el trayecto, quizás sintamos deseos de desfallecer y no dar más, pero rendirse no es opción factible.

Ads Para cosechar los frutos de hoy, hay que aprender a ser las guerreras del presente y así convertirnos en las princesas del mañana. Por experiencia personal, te digo que es posible, solamente se necesita de ingenio y fortaleza para crecer. ¿Qué piensas? ¿Te animas?

fuente#utopico

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
LUCIANA ANDREI