NO TE ENTREGUES POR COMPLETO A QUIEN SOLO OFRECE SUS MIGAJAS.

,,Conseguir un amor equilibrado en estos días es realmente complicado. La balanza siempre parece estar descuadrada, uno entrega más que el otro y, consecuentemente, las relaciones son fugaces o, peor aún, se vuelven tóxicas en el forcejeo por equilibrar dicha balanza.

Recibir y dar, dos contrastes que se ponen cara a cara y que tienen un mismo objetivo, buscar el punto justo entre ambas personas. Este punto de equilibrio entre el dar y recibir es muy difícil alcanzarlo, y precisamente, por eso es que quien lo logra conseguir, debe valorarlo por sobre casi cualquier cosa, porque solo el amor verdadero, desinteresado y recíproco, es capaz de colocar esa balanza en paralelo.

Quién da todo de sí, regresa incompleto.

La idea de amar y aferrarse al cariño con uñas y dientes, es hermosa, es poética, pero catastrófica en la medida que no sea correspondido el sentimiento. Amar sin ser amado, significa regresar incompleto. Solo en la medida de que amemos y seamos amados por igual, podemos asegurarnos de que, dentro de nosotros, siempre habrá un pedazo del otro que sustituya ese trozo de alma que dimos en nombre del amor.

Nadie nos obliga a quedarnos donde no nos quieren. Si tú sientes la necesidad de amor cuando estás entregando todo de ti ¿Qué diablos haces ahí suplicando el cariño? El amor no se le suplica a nadie, simplemente se recibe o se da sin esperar nada más a cambio que el amor de vuelta.

Evitemos entrar en esas relaciones donde todo el peso de las responsabilidades y el cariño parece caer sobre nuestros hombros. Evitemos a toda costa entrar a esas relaciones que se vuelve tóxicas y nos consumen el espíritu y las ganas de ser felices.

Si queremos entregarnos, que sea a alguien que esté dispuesto a entregarse por igual. Si queremos saltar, que sea con alguien que esté dispuesto a tomarte de la mano durante la caída. Si queremos amar, que sea a alguien que está dispuesto a poner el pecho por tu felicidad, así como tú lo haces por la suya¨

#Ángel Dichy#Fuente

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
LUCIANA ANDREI