7 Cosas Que Hacen Las Personas Que Vencen Sus Miedos

,,¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? Los miedos son una reacción natural, instintiva al peligro y es necesario sentirlos para sobrevivir como especie. Pero hay veces que el miedo se convierte en un obstáculo en nuestras vidas y, sin darnos cuenta, se interpone entre nosotros y nuestros sueños.

La mejor manera de superar algo es enfrentarse a ello. Por eso te dejamos los 7 cosas que hacen las personas que vencen sus miedos, a ver si eres una de ellas… 1. Lo admiten

Debes reconocer tus miedos. Sabes que existen, así que acepta que los padeces. La clave es actuar para comenzar a construir tu confianza.

2. Los anotan

Al escribir todos tus miedos los haces más reales, por lo que puedes controlarlos mejor. Las personas que vencieron sus miedos se dieron cuenta que primero debían tenerlos claros para poder enfrentarlos.

3. Investigan su origen

Quizás sientas vergüenza por tus miedos, quizas te sientas culpable o trates de castigarte por ser tu propio saboteador. No te preocupes, es normal, lo importante es identificar su raíz y estar determinados a luchar contra ellos, con paciencia y con ayuda, de ser necesario. Las personas que vencieron sus miedos dejaron de tener miedo a tener miedo.

4. Evitan avergonzarse

No hay nada malo en tener miedo; no es para tanto. Este sentimiento forma parte de ti, pero no debes permitir que te controle.

5. Se cuestionan

Lo mejor que te puedes preguntar es: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que pasaría si cambias de trabajo? ¿y si decidieras ir de viaje por un tiempo?. La enfermera australiana Bronnie Ware, compiló una lista de los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir luego de trabajar años con personas moribundas. Algo que llama la atención acerca de esta lista es que todos los lamentos de los moribundos son de cosas que no hicieron. La gente no parece arrepentirse de algo que sí hizo. Entonces, lo peor que podría pasar es nunca haber intentado perseguir tus sueños.

6. Se atreven

El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas. La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a ellos son muchas. Para afrontarlos hay que practicar, es decir, intentar hasta que funcione, si quieres cambiar de carrera investiga que habilidades y hábitos vitales que son necesarios, haz un plan e impleméntalo.

7. Viven el momento

Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro. Nos preocupan las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en el pasado porque solamente existe el ahora. Intenta hacer algo en el presente para conseguir tu vida de sueño; no pienses en posibles escenarios de fracaso. Mantén una actitud y pensamientos positivos, así tendrás una mejor calidad de vida y gozarás de tus éxitos. Recuerda siempre que los miedos pueden superarse.

“A nada en la vida se le debe temer. Sólo se le debe comprender.” – Marie Curie¨

#Salud 180

Entradas destacadas
Entradas recientes