5 LIBROS DE PSICOLOGÍA QUE TODOS DEBERÍAMOS LEER.

,,La psicología no es algo que agrade a mucha gente, pero en la actualidad, es el área más demandada en libros. Es como si la sociedad siempre tuviese un apetito por conocerse, y eso es muy bueno. Sin embargo, por la gran cantidad de contenido, a veces no sabemos por dónde comenzar. Acá te sugerimos 5 libros de psicología, que no pueden faltar en tu repertorio.

1 El arte de amargarse la vida de Paul Watzlawick Es un libro ameno, corto y fácil de leer. A través de varias anécdotas, Paul nos habla sobre las actitudes que debemos evitar a diario para poder llegar a ser felices. Al mismo tiempo, el autor nos ayuda a reconocer nuestra verdadera personalidad frente a distintas situaciones.

2 Inteligencia emocional de Daniel Goleman

“En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.”

-Daniel Goleman-

Quizá ya hayas escuchado el concepto de “Inteligencia emocional”. Este libro trata sobre uno de los temas más importantes de la persona y es, quizá, el mayor referente educativo sobre este tema. Con este libro, tendremos un mayor dominio sobre nuestras emociones, pues comprenderemos cómo trabaja el pensamiento sobre ellas.

3 Tuz zonas erróneas de Wayne Dyer.

Un libro escrito hace muchos años y que, al igual que “Inteligencia emocional”, sigue siendo un gran referente de psicología, el cual se centra en nuestras equívocas conductas, las cuales nos alejan del estado de plenitud y felicidad que anhelamos alcanzar.

Más que un libro teórico, es una guía práctica que ofrece, a través de cada capítulo, métodos para saber qué pensamientos irracionales tenemos y cómo estos pueden estancarnos la vida. Alguno de esos pensamientos son la necesidad de aprobación ajena y la culpabilidad.

4 El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks

Un libro muy atípico de psicología que se basa en las patologías o trastornos mentales, que pueden encontrarse en algunas personas. El libro cuenta con hasta 20 historias clínicas narradas a modo de novelas y que toca de manera humana, las afecciones de dichos pacientes.

5 Amar o depender de Walter Riso. Para todos los que buscan entender las bases de las relaciones interpersonales más estables, este libro es la mejor opción. El amor sano y las dependencias emocionales, serán los principales temas a tratar para comprender, cómo al ponerlas en contraste, debemos prescindir de una de ellas.

Entradas destacadas
Entradas recientes