5 FRASES PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

,, La inteligencia emocional viene cobrando importancia desde hace apenas unos 20 años. Eso es porque el desconocimiento público sobre el tema era muy amplio. Hoy sabemos que, gracias a esta inteligencia, podemos tener un mayor control sobre nuestras emociones y la manera en que estas afectan nuestra vida. Estas 5 frases, te ayudarán a fortalecer un poco más, dicha inteligencia emocional.

“Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.”

Daniel Goleman.

Goleman intenta advertir que, el control de las emociones, no nos priva del disfrute de la vida, pero dejar andar dichas emociones al punto de incapacitarnos en nuestro poder de elección y estresarnos, es peligroso.

“Todo aprendizaje tiene una base emocional.”

Platón.

Son los antiguos filósofos griegos, uno de los primeros es hablar abiertamente sobre la importancia de las emociones en la vida y el aprendizaje. Platón plantea que es a través de estas emociones, que el incentivo por aprender, se da.

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas.”

Earl Gray Stevens.

Cuando se trata de inteligencia emocional, la confianza es imprescindible. No se trata de lanzarse a los brazos de cualquier sentimiento que tengamos, sino preguntarnos ¿Por qué sentimos lo que sentimos? Cuestionarse el porqué de tus emociones, te ayuda a tener una mayor perspectiva de lo que está sucediendo a tu alrededor, porque a veces, las emociones nos ciegan.

“Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.”

Proverbio árabe.

La inteligencia emocional no se basa solo en el control propio de las emociones, sino en el entendimiento ajeno de las mismas. Poder entender lo que el otro siente, colocándonos en su zapato, ayuda a nutrir la relación que tengamos con esa persona, sea de amistad, romance, entre otras.

“Sé consciente de que en este momento estás creando. Estás creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real.”

Doc Childre.

Todo, absolutamente todo lo que hagas, es consecuencia de una emoción. Miedo, tristeza, rabia, alegría, asombro, felicidad… Todas las emociones, generan una reacción reflejada en una acción nuestra. Así que antes de elegir, preguntante ¿Lo estoy haciendo por una emoción correcta?„

#utopico

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
LUCIANA ANDREI