5 ACCIONES QUE MARCHITAN EL AMOR DE PAREJA.

Falta de sexo. ,,El amor por sí solo puede ser lindo y todo lo que tú quieras, pero la diferencia más marcada entre el amor de pareja y el amor de amigos y familiares, es que existe la necesidad sexual. El apetito sexual es uno de los pilares fundamentales de toda relación, y a no ser que dicha relación haya llegado a cierta edad, esto seguirá siendo el sostén de la pasión entre ambas personas.

Secretos incómodos. Una cosa es que una persona tenga secretos propios que no afecten el desarrollo de la relación, y otra cosa es que dichos secretos, incomoden a nuestra pareja. Dirás, “Pero si es un secreto, la otra persona no debería saber ni siquiera que existe”. Sí, tienes razón, pero si en algún momento un secreto tuyo se descubre a la fuerza, la otra persona se sentirá muy excluida de tu plano de confianza, sentirá que no es lo suficientemente importante como para que tú hayas depositado tu confianza en ella/él. Un ejemplo de cosas que no debes ocultar son: Enfermedades, problemas financieros o familiares, traumas, fantasías o hábitos raros.

Comparaciones con los Ex. Comparar a tu pareja con tu ex, para bien o para mal, es un mata-pasiones automático. No hay algo que desmotive más, que el hecho de que te comparen con el pasado de una persona, con aquello que les hizo daño y con lo que ya no forma parte de su vida. Eso hace creer que pronto, tú serás parte de esa lista de ex de la cual sacó tal comparativa.

Falta de detalles.

Así como la falta de sexo socava la pasión, la falta de detalles socava el sentimiento. Hay mil y un maneras de ser detallista con tu pareja, y no requieres de dinero para serlo. Desde un abrazo y un beso antes de despedirse, hasta un desayuno en la cama y un café, son detalles que mantienen el sentimiento de importancia y anhelo por el otro.

Exclusión.

Cuando la pareja entra a una etapa más madura, la inclusión en los planes se vuelve algo importante. Si bien tenemos que preservar cierto individualismo con nuestro estilo de vida, excluir a tu pareja en ciertas cosas en las que, perfectamente pudiste incluirla sin problema, no es algo que se sienta muy bonito. Desde planes con tus amigos hasta eventos importantes de tu vida profesional, merecen el apoyo y presencia de la persona que amas y la cual quieres a tu lado para el resto de tu vida.¨

#utopico

Entradas destacadas
Entradas recientes