10 HERMOSOS PENSAMIENTOS DE PABLO NERUDA PARA ENAMORARSE, INCLUSIVE DEL DESAMOR.

Neruda es uno de los poetas latinoamericanos más reconocidos. Su fama es bien ganada por sus excepcionales escritos, y hoy, te traigo 10 de sus mejores pensamientos para que aprecies de primera mano, el amor hecho poesía. Espero que, en ellos, puedas encontrar suficiente inspiración para enamorarte y expresarlo de la mejor manera. Tus ojos abiertos son la única luz que conozco de las constelaciones extintas.

Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Pero yo amo tus pies sólo porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua; hasta que me encontraron. Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo de una manera sencilla, sin problemas ni orgullo. Te amo de esta manera porque no conozco otra forma de amar sino esta, en el que no hay yo ni tú, tan íntimo que tu mano sobre mi pecho sea mi mano, tan íntimo que cuando me quedo dormido tus ojos se cierran. Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.

Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce. De noche sueño que tú y yo somos dos plantas que crecen juntas, raíces entrelazadas, y que sabes que la tierra y la lluvia, como mi boca, desde que estamos hechos de la tierra y la lluvia. Pero yo amo tus pies sólo porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua; hasta que me encontraron. En un beso, sabrás todo lo que he callado. Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
LUCIANA ANDREI