Tu Tiempo es Limitado, no lo Gastes Viviendo la Vida de Otros

,,No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.

Steve Jobs dijo:

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón e intuición”. Es hora de empezar a hacer lo que te gusta, lo que disfrutas de corazón, sin importar lo que diga el resto. Y para eso, aquí algunos consejos:

1. Aprende a decir que no.

No lo veas como algo literal, quiere decir que hay que comenzar por pensar en nosotros mismos. Evalúa cuánto puedes dar, tu buena disposición, para que no te pasen a llevar.

2. No nos limitemos por lo que nos han dicho otras personas.Puede ser que en algún punto de tu vida, alguien haya comentado que no eres bueno para algo. Y, quizás, lo internalizaste y te convenciste de eso. Si crees que eres malo haciendo una cosa, analiza primero si es porque no te gusta o si es esa la razón. ¡Atrévete a desafiar el concepto negativo! Si es lo que quieres, vale la pena el esfuerzo.

3. Está permitido pedir ayudaNo podemos vivir siempre creyendo que podemos hacerlo todo solos. De vez en cuando necesitaremos ayuda (ya sea financiera, emocional, médica, etc.) y eso está bien. A veces es necesario y no nos hace menos fuertes, sino que todo lo contrario. Ser capaz de reconocer que necesitas ayuda demuestra que tienes claro cuáles son tus fortalezas y debilidades.

4. No hay sueños ridículosSigue a tu corazón y sueños. Eres tú quien debe decidir ir tras ellos, ¿Quieres emprender con tu propio negocio? ¡Hazlo! Nada impide que sigas tu destino y a tu voz interior.

5. Determinación y planificación es todo lo que necesitas.

Una vez que sabes tu camino, necesitas un plan a seguir y determinación para seguirlo. Con eso, no perderás ni un minuto de tu tiempo, y podrás alcanzar ¡lo que sea que te propongas!

No es tan complicado como parece. Seguir el camino propio nos llevará a la felicidad, a estar satisfechos con quiénes somos y con lo que hemos hecho en la vida. Si haces lo que los demás creen que deberías hacer, nunca llegarás a sentirte pleno.´

#el vaso medio lleno # Escrito: R.F

Entradas destacadas
Entradas recientes